jueves, 22 de septiembre de 2016

¿Qué es la tauromaquia?

Hola de nuevo, empezaremos con la tauromaquia pero, ¿qué significa realmente éste término?
Si buscas ``tauromaquia´´ en el diccionario, te saldrá: Técnica y arte de torear.
¿Arte? ¿Dónde? El arte se va cuando la técnica consiste en hacer sufrir a alguien, en éste caso un animal.
Vivimos en un país dónde la tauromaquia nos representa. Te vas de viaje y encuentras en las tiendas de detalles, figuritas con toros y la bandera española pero, ¿de verdad hay gente que se siente orgulloso de ésta actividad? Lo planteo en forma de pregunta porque, también vivimos en un país con libertad de expresión y desde mi punto de vista, éste ``arte´´ es maltrato animal.
Dicen que para gustos colores, y que todas las opiniones han de ser respetadas. ¿Si un asesino en serie mata a 10 personas porque le apetecia.. vosotros respetais su opinión? Si seguimos el refrán que he nombrado dos líneas arriba, deberiamos de respetar la opinión del asesino pero, es algo que no entra en la cabeza de una persona moralmente normal. Entonces, ahora plantearé otra pregunta. ¿Debe un antitaurino respetar la opinión de un taurino, en la cual diga que ve bien la tauromaquia, cuando para el antitaurino es un asesinato? No se vosotros, pero yo, como defensor animalista que soy, veo que ambas situaciones son iguales. En ambas se lleva a cabo un asesinato, que mas da de persona o animal, es un asesinato, es un ser vivo, es una vida. Por lo tanto, no respeto ni al asesino en serie, ni al taurino, porque para mi, ambas formas de pensar son inmorales.
Ahora hablemos de la profesión. ¿Es digna? Taurinos pensaréis que si, antitaurinos que no. No, no lo es. Te estás ganando la vida a base de matar seres vivos. No me sirve la típica frase taurina de ``los toros han nacido para eso´´. ¿Han nacido para eso por que vosotros lo decís o por que os ha dado la gana criarlos de esa manera?
Para finalizar ésta entrada quiero aclarar que yo no le deseo el mal a nadie, no disfruto de ver como un toro mata a un torero. Yo solo quiero que ésta tradición acabe, que no exista esa profesión, y que dejen vivir a éstos animales, que sus vidas también tiene valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario