domingo, 27 de noviembre de 2016

Infancia actual

Se acerca la Navidad y probablemente los padres ya estén comprando móviles, tablets y ordenadores. Porque es lo único que se regala ahora para niños de ocho años. Los juegos de mesa, y otras más cosas que se solían regalar cuando yo era pequeño, se han sustituido por la electrónica. ¿De verdad es necesario que un niño de esa edad tenga un teléfono móvil? No se, a mi me dejaba mi madre el suyo, jugaba un ratito a cualquier juego que tenia y ya me conformaba. 
El primer móvil que tuve fue a los 11/12 años, y me lo compraron para cuando saliera con mis amigos, tenerme localizado. No como ahora, que a tan temprana edad ya tienen whatsapp, y otras redes sociales como pueden ser instagram, twitter o snapchat. 
Recuerdo cuando todos los niños coleccionábamos los tazos, y jugábamos horas y horas en el colegio, o en un parque. O cuando jugábamos a las canicas. O simplemente nos inventábamos cualquier juego.

Por no hablar de la época de los 12/13 años. Yo con esa edad me iba con mis amigos al parque a jugar al fútbol, o me iba una tarde al cine, o salíamos a dar una vuelta. Pero a las 22:00-23:00 tenia que volver a casa, porque no me dejaban quedarme hasta mas tarde. ¿Y ahora que? Ahora con esa edad ya no juegan a fútbol, prefieren irse al parque a fumar porros. 
Ya no van al cine y luego cenan en el McDonalds, sino que se van de botellón hasta largas horas de la noche. 

Hace poco vi que una niña de doce años murió de coma etílico tras estar toda la noche en un descampado bebiendo ron y vodka. Y ahora yo pregunto, ¿y los padres? ¿Con 12 años no saben las cosas que hace su hija? ¿O directamente, lo saben y no hacen nada al respecto?
Porque hasta en el hipotético caso de que la niña les dijera cualquier mentira como que dormía en casa de otra amiga, tampoco lo veo lógico. Yo le decía a mi madre que dormía en casa de un amigo, y mi madre llamaba a la madre de mi amigo para hablar con ella sobre el tema. Es lo mas normal creo yo. 

Y ya de los niños de esa edad que practican sexo, ni comento. Porque yo a esa edad, en lo que menos pensaba era en tener relaciones sexuales. Estaba ocupado pegando patadas a un balón.

En conclusión. Entre que los niños quieren crecer muy rápido, y hacen cosas que no deben, y los padres que cada vez se desatienden mas de sus hijos.. la sociedad se va a la mierda.

Gracias una vez mas por leerme. Un beso. 

domingo, 13 de noviembre de 2016

Experiencia halloween 2

Buenas, bienvenidos a la segunda parte de mi experiencia en halloween. Hoy os contaré como continuó la noche, ésta vez solo.

No contaré todo con pelos y señales, pero sí lo mas importante, o lo que mas me llamó la atención.

Hice la prueba que estuvimos intentando mi grupo y yo durante un rato. Consistía en, contar los zombies que rodeaban un edificio, y ir al centro de éste, y decirle al chico que hubiera allí el número correcto. La conseguí y me sellaron el pasaporte.
Yo jugaba con una ventaja, ya que el juego era en mi pueblo y conocía todos los sitios a los que tenia que ir, por lo tanto no perdía tiempo mirando el mapa ni nada. Hice unas cuantas pruebas, y luego me dirigí hacia una de ellas. En ésta, había que llevar a los zombies a un descampado haciendo ruido, tirarles una bolsa de carne, e ir corriendo a que te sellaran el pasaporte. Pero ojo, los zombies salían corriendo detrás de ti y corrían bastante. Llegué al sitio y había mas gente allí, un grupo muy grande. El chico de la prueba nos dijo que había que hacerlo en grupos de 5 personas. A mi me alegro porque iba solo, y así podría unirme a ellos, pero justo eran 10 personas, se dividieron en dos grupos, hicieron la prueba y se fueron. Yo me quedé solo, y tuve que hacerla solo. La hice, me costó, pero la conseguí y me sellaron el pasaporte.

Estaba muy cansado ya que en la prueba tuve que correr mucho, decidí ir a la siguiente prueba (la cual estaba en la otra punta del pueblo) andando. Necesitaba reponer energías. Llegué y me senté al lado de un grupo de chicos y chicas, los cuales no estaban participando, solo mirando. Me infiltré entre ellos para pasar desapercibido y observé de que trataba la prueba. En el centro de una plaza había un cubo, y dentro de él, una pistola mezclada con hígados. Habían zombies alrededor, y para conseguir el sello, tenias que coger la pistola del cubo y entregársela a una chica que había allí.
Después de estar un rato observando, encontré el momento perfecto para conseguirlo, y así lo hice. Conseguí el sello.

Luego de eso ya tenia las 7 pruebas (no las he contado todas porque se hace eterno) pero aun me faltaban las dos finales. Fui a una de ellas, ya que me pillaba mas cerca de donde estaba. Justo en ese instante me encontré a mi grupo de amigos. Iban pintados de zombie ya, y iban a participar en esa prueba. También iba por grupos, esta vez no fui solo. La prueba tenia tres partes. Primero nos dieron una adivinanza, de la que tuvimos que sacar un numero. Luego teníamos que encontrar dentro del recinto, un papel con el siguiente numero, y finalmente, debíamos de intuir el tercer dígito de la cifra que nos pedían.
Una vez acertado el numero de tres dígitos, teníamos que ir al centro del recinto y abrir un cofre. Los zombies no podían hacernos nada de momento, pero dentro del cofre había una campana, y una hoja donde ponía: toca la campana.
Un chico del grupo con el que entré la hizo sonar, y todos los zombies vinieron hacia nosotros. Solo cuatro personas y yo logramos escapar.

Pase por mi casa a beber agua. Me pillaba cerca y ya me había bebido toda el agua que llevaba. La prueba final estaba muy lejos. Fui y cuando llegué, me dijeron que había que entrar de 15 a 20 personas, y que el ultimo grupo ya estaba dentro. No pude participar, y por lo tanto ya no podía optar por el premio, que se conseguía sellando todas las pruebas y entregando el pasaporte en un sitio. Me quedé mirando como hacían la prueba, y antes de que el grupo la terminara, anunciaron que dos chicos ya habían completado todas las pruebas y las habían entregado. Eran los ganadores del concurso.

Llamé a mis amigos y me reuní con ellos, les conté todo y nos fuimos cada uno a su casa. No aguantábamos mas, eran las 5 de la mañana y estábamos reventados. Lo que mas me llevé de la experiencia es lo que puedo llegar a hacer. Para nada pensaba que aguantaría toda la noche y que superaría todas las pruebas menos la final, y menos solo.

Para despedirme, deciros que os animo a todos a que participéis en un survival zombie. 
Es algo inolvidable.

Gracias.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Experiencia en halloween

Buenas tardes, hoy vengo a contar lo que hice en halloween y la experiencia que me llevé ese día. Un grupo de amigos y yo, nos apuntamos al famoso juego de la invasión zombie. La mayoría de vosotros lo conoceréis, pero para los que no, os digo rápido en que consiste.

Es una gincana como otra cualquiera en la que tienes que pasar unas pruebas, pero además, tienes que hacerlo sin que los zombies te pillen.

Nosotros fuimos 6 personas, a los que luego se nos unieron dos personas mas, que eran familiares de una amiga de nuestro grupo. En total eramos 8, y decidimos ir todos juntos para pasar mejor las pruebas.

El juego empezó y nos dirigimos a uno de los puntos marcados en el mapa, para descubrir cual era la primera prueba que teníamos que pasar. La pista que encontramos nos mandó a un puesto de auxilio en la playa, con la mala suerte de que en mi pueblo hay dos playas con puesto de socorro, y una está muy lejos de la otra.
Fuimos a una de las playas y no vimos ningún cartel, perdimos mucho tiempo pero acabamos llegando a la otra, a la que realmente era.
Encontramos la primera prueba, y vimos una chica vestida de enfermera, muchos zombies repartidos por la playa, y la gran zombie Z, con la cual teníamos que tener mucho cuidado ya que corría bastante. La enfermera estaba buscando la cura del apocalipsis, pero para ello necesitaba el grupo sanguíneo que uno de los zombies llevaba colgado en la espalda. Cada grupo tenia que meterse en la playa y buscar al zombie que lo llevaba, pero siempre atentos a la zombie Z que en cuanto podía echaba a correr detrás de alguien. Conseguimos el grupo sanguíneo, A+, y se lo dijimos a la enfermera. Ella nos selló el pasaporte que decía que teníamos la prueba superada y nos fuimos a la siguiente.

La siguiente prueba estaba cerca, pero era muy difícil acceder a ella, ya que habían zombies por todas partes. Después de un largo tiempo intentándolo, dos zombies nos aparecieron de repente, y pillaron a tres de los nuestros. En ese momento, otros dos y yo pudimos escapar, y los dos familiares de nuestra amiga empezaron a correr en otra dirección y nos separamos.
Solo quedábamos tres, y decidimos intentar la prueba de nuevo. La intentamos y pillaron a mis dos amigos. En ese momento quedé yo solo. Conseguí el numero de los familiares de mi amiga para unirme a ellos, pero me dijeron que les habían pillado también. Eran la 1:34 de la noche y el juego terminaba a las 5:00 de la mañana. Decidí seguir solo, tenia claro que no me iba a dejar pillar.

Hasta ahí es una parte de la noche, la parte en la que íbamos todos juntos, pero luego está la otra parte, la que tuve que seguir solo y que os contaré en la próxima entrada.

Gracias por leerme.