domingo, 27 de noviembre de 2016

Infancia actual

Se acerca la Navidad y probablemente los padres ya estén comprando móviles, tablets y ordenadores. Porque es lo único que se regala ahora para niños de ocho años. Los juegos de mesa, y otras más cosas que se solían regalar cuando yo era pequeño, se han sustituido por la electrónica. ¿De verdad es necesario que un niño de esa edad tenga un teléfono móvil? No se, a mi me dejaba mi madre el suyo, jugaba un ratito a cualquier juego que tenia y ya me conformaba. 
El primer móvil que tuve fue a los 11/12 años, y me lo compraron para cuando saliera con mis amigos, tenerme localizado. No como ahora, que a tan temprana edad ya tienen whatsapp, y otras redes sociales como pueden ser instagram, twitter o snapchat. 
Recuerdo cuando todos los niños coleccionábamos los tazos, y jugábamos horas y horas en el colegio, o en un parque. O cuando jugábamos a las canicas. O simplemente nos inventábamos cualquier juego.

Por no hablar de la época de los 12/13 años. Yo con esa edad me iba con mis amigos al parque a jugar al fútbol, o me iba una tarde al cine, o salíamos a dar una vuelta. Pero a las 22:00-23:00 tenia que volver a casa, porque no me dejaban quedarme hasta mas tarde. ¿Y ahora que? Ahora con esa edad ya no juegan a fútbol, prefieren irse al parque a fumar porros. 
Ya no van al cine y luego cenan en el McDonalds, sino que se van de botellón hasta largas horas de la noche. 

Hace poco vi que una niña de doce años murió de coma etílico tras estar toda la noche en un descampado bebiendo ron y vodka. Y ahora yo pregunto, ¿y los padres? ¿Con 12 años no saben las cosas que hace su hija? ¿O directamente, lo saben y no hacen nada al respecto?
Porque hasta en el hipotético caso de que la niña les dijera cualquier mentira como que dormía en casa de otra amiga, tampoco lo veo lógico. Yo le decía a mi madre que dormía en casa de un amigo, y mi madre llamaba a la madre de mi amigo para hablar con ella sobre el tema. Es lo mas normal creo yo. 

Y ya de los niños de esa edad que practican sexo, ni comento. Porque yo a esa edad, en lo que menos pensaba era en tener relaciones sexuales. Estaba ocupado pegando patadas a un balón.

En conclusión. Entre que los niños quieren crecer muy rápido, y hacen cosas que no deben, y los padres que cada vez se desatienden mas de sus hijos.. la sociedad se va a la mierda.

Gracias una vez mas por leerme. Un beso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario