sábado, 8 de octubre de 2016

Bullying, acoso escolar

Buenas tardes, unas cuantas noticias sobre acoso escolar me han incitado a escribir una nueva entrada de mi blog.

El acoso escolar, también conocido como bullying, existe en todos los lugares del mundo, y suele estar presente en sitios como los colegios, institutos, o cualquier otro donde hayan niños. Es mas frecuente encontrarlo en niños desde 7 a 12 años, pero eso no quita que adolescentes de 14, 15 o 18 años no lo hagan.

Todos, de pequeños, hemos tenido peleas con otros niños (bien con compañeros de clase, con primos, con amigos..) en las que se han intercambiado palabras mal sonantes o insultos. Los niños son niños, ahora se insultan y a los 10 minutos están jugando juntos. Pero todo tiene un límite, y de un simple insulto que tu me haces y yo te hago a ti, se puede hacer una montaña. Es justo en este momento cuando podemos decir que una persona sufre bullying.

El bullying no solo está compuesto por insultos. Dentro de éste término, pueden haber agresiones, amenazas, marginamiento..
Una persona con tallas grandes, puede caer enferma por querer adelgazar. Una persona de color, puede avergonzarse de su raza. Una persona homosexual, puede echarse la culpa de haber nacido así. Una persona con cualquier defecto físico, puede caer en una depresión y tener que medicarse. Una persona con pocos amigos, puede hacer cualquier tipo de tonterías para llamar la atención.

He nombrado varios casos, para que veáis que aunque el bullying sea una palabra formada por ocho letras.. es algo muy extenso. Dentro de ésta palabra hay racismo, homofobia, insultos físicos..

¿Sabéis que es lo peor de todo?

Que las noticias informativas que me han incitado a escribir esta entrada, son agresiones de mas de un niño a uno de sus compañeros. 
Hay que parar ésto, porque el tiempo pasa para todos igual, y éstos niños, un dia se haran mayores.

Si lees esto y eres un niño, por favor, no hagas bullying a nadie, y si te hacen a ti, cuéntalo. Si eres adolescente, piensa que podría ser un hermano tuyo. Si eres adulto, piensa que hoy ha sido ese niño, pero mañana podría ser tu hijo.

STOP BULLYING, tenemos que pararlo y hacer de ésta sociedad, algo mejor. 



Impidamos ésto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario