Hola una vez mas y bienvenidos a mi blog. En la anterior entrada hablé sobre el bullying, acoso escolar. Y como bien expliqué, lo que me dio el empujón a hablar sobre ello fueron tres noticias que vi en Internet, y me llamaron mucho la atención negativamente.
Primero vi el enlace de una de ellas, y luego las otras dos me salieron en noticias relacionadas con el mismo tema. Voy a contaros un poquito.
La primera noticia que vi, fue que tuvieron que hospitalizar a una niña de 8 años, después de que 12 de sus compañeros de colegio le pegaran una paliza. Ante ésto se me ocurren muchas preguntas ¿Que clase de paliza le darían unos niños de 8 años para tener que hospitalizarla? O aun mejor.. ¿Que educación les estas dando a tus hijos para hacer semejante barbaridad? De verdad, son cosas que nunca lograré entender.
Una vez leí esta noticia, me salió otra que me llamó aún mas la atención, ya que la acción que se llevo a cabo era con intento de asesinato. Esta vez se trataba de un niño, víctima de que otros dos seres de edad, le rociaran con gasolina y le prendieran fuego. Con suerte, el niño fue atendido a tiempo, aunque sufrió unas cuantas quemaduras graves. El niño tiene 10 años y sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo. A día de hoy, su familia pide justicia por el, ya que podría haber sido peor, y haber muerto.
La última noticia que vi fue mas o menos lo que ocurre en muchos sitios. Un niño sufría bullying verbal, era excluido de todos los grupos y humillado delante de las personas. Este niño con tan solo 9 años, si no recuerdo mal, decidió terminar con todo y quitarse la vida. Casos como este, existen muchos por desgracia, pero a mi me sigue impactando cuando leo uno nuevo, porque me parece tan inhumano que una persona tenga que acabar con su vida por cosas así..
Dicho esto me despido, y recuerden, si veis a alguien acosando verbalmente o físicamente a alguien, tomen medidas, porque cualquier día, la victima podría ser alguien cercano a ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario